Centro AquaLuz - La Reina
Centro AquaLuz - Lo Barnechea
Publicado en octubre 21, 2019 en 8:18 am por Equipo MomDistrict

Centro AquaLuz – La Reina

Centro AquaLuz – La Reina

Taller de Embarazadas en el Agua (Natación)

El embarazo se acompaña de cambios considerables en el cuerpo y en el espíritu de la futura mamá. Muchas veces, frente a estas transformaciones corporales, anímicas y hormonales, las mujeres embarazadas experimentan cansancio, temores, sensaciones de extrañeza que son parte natural de la vivencia pre y post- natal.

Por esto he diseñado un trabajo integral, que cree un espacio de encuentro, reflexión y apoyo para compartir y elaborar los sentimientos y cambios, junto a un trabajo corporal especial para embarazadas, que permita afrontar adecuadamente los cambios corporales y que facilite la creación de un vínculo sano y seguro con sus bebés.

El taller consta de dos aspectos fundamentales:

  1. Ofrecer un espacio de conversación y contención para las embarazadas, donde puedan compartir las vivencias, cambios y procesos propios de esta etapa.
  2. Ejercicios corporales en agua que ayuden con los cambios físicos propios del embarazo:

Estos ejercicios, pueden ser practicados desde el 3er mes de embarazo hasta el final del mismo, con autorización médica.

En cuanto a la Musculatura y las Articulaciones:

  • La preparación acuática desarrolla armoniosamente todo el cuerpo, relaja los músculos y los mantiene en forma.
  • Previene dolores por contracturas musculares, especialmente a nivel de la columna, ocasionados por los constantes cambios que se producen a los largo de los nueve meses.
  • Previene dolores a nivel de las articulaciones sacroilíacas por el aumento de los diámetros en la pelvis.
  • Mantiene y mejora la movilidad articular.
  • Refuerza el tono muscular, mejorando la resistencia y coordinación.
  • Refuerza la musculatura pélvica cuya función es el sostén de los órganos y de la presión abdominal que van en aumento a lo largo del embarazo.
  • Contribuye al mantenimiento de la continencia, mejorando la función esfintérica del piso pelviano, y al control de las aberturas perineales.

En cuanto a la Respiración:

  • En el agua se trabaja permanentemente la respiración de una manera natural.
  • Mejora la mecánica respiratoria y refuerza la actividad diafragmática, alterada por el aumento del volumen y presión abdominal.
  • Aumenta la capacidad respiratoria, lo que permite oxigenar mejor al bebé y a la madre.
  • Al tomar conciencia de la respiración y controlar apneas, se favorece el auto-control necesario en el momento del parto.

Trabajo de Relajación y Masaje:

  • Estimula la producción de endorfinas lo que produce una sensación de bienestar corporal general.
  • Alivia la fatiga y edemas que se producen en los miembros inferiores, estimulando el retorno venoso.
  • El medio acuático da una profunda sensación de cuidado maternal y unión, acercándonos así al mismo medio en que están los bebes en el vientre materno.

Vínculo Madre/Padre-Hijo:

Un aspecto importante del taller, es el trabajo con los futuros padres, los que son invitados a participar en algunas oportunidades durante el taller. En estas ocasiones realizamos pequeñas charlas sobre temas relacionados con el embarazo, parto y maternidad y también realizo un trabajo de relajación y masaje en el agua entre los padres guiado por mí.

Que implementos son importantes de traer:

Los implementos necesarios son gorra de piscina, hawaianas, traje de baño y toalla. Algo líquido para después de la piscina.

Para mayor información de horarios, escríbenos a info@aqualuz.cl

Valores:

  • $ 80.000 mensual 2 veces a la semana (las clases se pueden iniciar en cualquier momento del mes).
  • $ 40.000 mensual 1 vez a la semana.
  • $ 10.000 clase de prueba o pago por clase.

Clases de natación para bebés de 1 mes a 12 meses

En este taller de natación para su bebé, podrá gozar de un espacio acogedor, de encuentro, afecto, y aprendizaje donde es el primer protagonista con sus padres, favoreciendo la relación de apego y vínculos positivos. Desarrollando habilidades acuáticas en forma segura y placentera. Iniciando su aprendizaje a la natación.

El taller se organiza en dos bloques:

Caricias

Es un instante donde los bebés disfrutan de las caricias (masaje infantil), miradas, expresiones y juegos de papá y mamá y viceversa. También un espacio para compartir experiencias de crianza con otros padres y poder enriquecerse mutuamente. Disfrutando la crianza y etapa de sus bebés.

Burbujas

Momento de ir al agua. A través de distintas actividades, canciones, juegos y ejercicios acuáticos, se busca favorecer en los padres las habilidades para contener emocionalmente a los bebés, destacando su rol mediador en el aprendizaje. Los niños y niñas al estar en compañía de sus padres experimentan sentimientos de seguridad y confianza. Este tiempo juntos; en el medio acuático interactuando cara a cara con cercanía física y otras prácticas sensoriales, se transforma en una experiencia muy significativa.

Ofrecemos un ambiente seguro, de relajación y bienestar, preparado con anticipación para cada una de las familias que asisten, compartiendo el placer de estar juntos en sintonía amorosa y conexión positiva.

Que implementos son importantes de traer:

Los implementos necesarios para los padres; son gorra de piscina, hawaianas, traje de baño y toalla. Algo líquido para después de la piscina. Para él bebé: Un pañal de género para tenderse, toalla para secarse. Traje de baño para bebé antifuga, especial para piscina, o pañal especial para piscina.

También te podemos prestar un traje de baño para el bebe nosotros. Recomendamos dar líquido al bebé durante el taller o después y sobre todo ofrecerle lactancia materna.

Clases de natación para bebés de 12 meses a 36 meses

Este taller busca potenciar el desarrollo de las primeras habilidades de natación para bebés, niños y niñas en compañía de sus padres, ofreciendo de esta forma un espacio de seguridad y contención emocional. Favoreciendo el apego y promoviendo una profunda conexión familiar.

A través de distintas actividades acuáticas lúdicas acogemos las necesidades de exploración, comunicación y contacto social de los niños y niñas que asisten al taller, proporcionando un espacio seguro y adecuado al desarrollo y madurez. Nuestra mayor preocupación se centra en prestar atención a las emociones y conductas de los niños y niñas, observando en todo momento cualquier indicio de inseguridad o estrés con la finalidad de acoger sus necesidades, además de cuidar que cada uno de los elementos y estrategias utilizados sean acordes a los intereses y necesidades de aprendizaje.

Trabajamos en grupos pero el aprendizaje es individual al ritmo de cada niño(a), adaptándonos a las necesidades de cada uno asegurándonos que tengan una experiencia positiva.

En este taller se espera desarrollar las siguientes habilidades acuáticas:

  • Desplazamiento con propulsión de piernas
  • Desplazamiento independiente
  • Transporte de material con ayuda
  • Equilibrio
  • Tonificación muscular
  • Inmersiones
  • Técnica de respiración
  • Juegos bajo el agua
  • Y otros

Que implementos son importantes de traer:

Los implementos necesarios para los padres; son gorra de piscina, hawaianas, traje de baño y toalla. Algo líquido para después de la piscina. Para él bebé: Un pañal de género para tenderse, toalla para secarse. Traje de baño para bebé antifuga, especial para piscina, o pañal especial para piscina.

También te podemos prestar un traje de baño para el bebe nosotros. Recomendamos dar líquido al bebé durante el taller o después y sobre todo ofrecerle lactancia materna.

Natación para niños de 3 años a 9 años

En este taller los pre-escolares y escolares ya tienen los fundamentos básicos, saben nadar o desplazarse por sí mismos por lo menos en un trecho de 4 metros en el agua. Entonces desarrollaremos sus habilidades acuáticas a través de pré-tecnica y técnica, mejorando el estilo y desarrollando mayor resistencia. Siempre de una forma gentil, divertida y alegre.

Que implementos son importantes traer:

Gorra de piscina, hawaianas, traje de baño y toalla. Algo líquido para después de la piscina.

Natación para niños de 3 años a 9 años

Los niños en esta etapa suelen disfrutar del agua y si sienten temor, nosotros los guiaremos gradualmente hasta que consigan deleitarse con ella.

En este taller los pre-escolares y escolares podrán a través de canciones y juegos adquirir confianza y aprender a nadar.

Nuestro objetivo es que su hijo aprenda en forma suave y natural a nadar de acuerdo a sus propias capacidades físicas, adquiriendo confianza a medida que se va desarrollando el taller.

Las habilidades que desarrollaremos serán:

  • Sumergirse.
  • Desplazarse.
  • Bucear.
  • Salir a flote en caso de caídas.
  • Tomarse y subirse del borde.

Que implementos son importantes de traer:

Son gorra de piscina, hawaianas, traje de baño y toalla. Algo líquido para después de la piscina.

“Esta información es otorgada por la página web de Centro AquaLuz – La Reina. Para  mayor información puedes ingresar en la página web aquí.”

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Bebes y Maternidad
Indique horario de la semana
Llamar para información
Describa las áreas y facilidades para niños
Préstamo de traje de baños para bebés, material didáctico, estacionamiento
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://www.aqualuz.cl
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir