Publicado en diciembre 19, 2018 en 8:34 am por Equipo MomDistrict

Disciplinas Baby & Infantil, Academia de Danza Petite Danse – Concepción

Academia Petite Danse comenzó a funcionar el año 2015 fundada por la Bailarina y Docente Profesional Egresada de la Universidad de Chile Laura Rojas, es un espacio de formación de Danza y Actividades Extra programáticas abarcando diferentes disciplinas, entregando una parrilla única y multidisciplinaria en Concepción contemplando Danza, Yoga y Pilates para niños y adultos. Está conformado por un equipo de destacados Profesores de Danza, Yoga y Pilates.

Ubicados en un lugar privilegiado del Gran Concepción Rengo 449 Piso 2 entre O’Higgins y Barros Arana con buena accesibilidad para todas las personas.

Misión

Unidad educativa de un ambiente acogedor e integrador que potencia el desarrollo dancístico infantil y Adulto.

Trabajamos para hacer un cambio

Como equipo trabajamos para generar un cambio en la Cultura de las personas integrando la Danza y las Actividades Recreativas como parte de su formación Personal y Profesional entregando competencias implícitas que ayudaran día a día en su vida personal y laboral.

Valores academia

  • Calidad

Nuestra Academia entrega un servicio de excelencia en materia de clases con Profesores de Primer Nivel.

  • Trabajo en Equipo

En Nuestra Academia se realiza tanto a nivel de alumnos y profesores un trabajo en equipo orientado a reforzar los lazos entre las personas y al cumplimiento de objetivos.

  • Compromiso Social

Nuestra Academia en un plan de contingencia social cuenta con un número limitado de Becas para alumnos que por motivos monetarios no tengan la capacidad para cancelar sus clases. Apoyamos de forma enérgica actividades con niños y personas en riesgo social.

  • Inclusión

En nuestra Academia la inclusión es fundamental, tenemos nuestras puertas abiertas a todos.

  • Compromiso

Tenemos un compromiso con nuestros Profesores y Alumnos de mejorar cada dia y entregar calidad en nuestras disciplinas.

Disciplinas Baby

Plan formativo diseñado a los más pequeños cuyas edades oscilan entre los 2,5 A 4 años.

Enfocado en reforzar el futuro ingreso en etapa pre escolar, conociendo todos sus procesos, desarrollos y facilitando su independencia y autonomía y por sobre todo reforzar conductas motrices y sociales a través de la danza y movimiento.

  • Baby gimnasia

Primer acercamiento a la gimnasia y la actividad física que ofrece juegos y ejercicios que contribuyen al desarrollo motor, social y afectivo. Aprendiendo en un contexto estructurado que combina la gimnasia con otras actividades psicomotrices acorde a su edad.

  • Baby ballet

En baby ballet recibimos niñas desde los 2,5 años de edad, en clase utilizamos material didáctico y cuentos de princesas para desarrollar sus sentidos, fuerza física y habilidades y capacidades motrices además desde esta corta edad trabajamos en su autoestima, confianza e independencia de tal manera que el ingreso posterior al preescolar no sea tan traumático tanto para los padres como para la niña.

  • Baby yoga

Curso diseñado para promover en los niños los beneficios y la alegría de disfrutar de la música y asanas del yoga. El programa los motiva a desarrollar su imaginación, habilidades motoras, ritmo y confianza; sintiéndose cómodos en el ambiente que los rodea con sus propias habilidades. Las clases están diseñadas tanto para niños como para niñas, con una profesora dedicada que tiene como prioridad que cada alumno se sienta bienvenido.

Disciplinas Infantil

Plan formativo planteado a pequeñas y pequeños de edades entre los 4 a 6 años y pre adolescentes de 7 a 13 años enfocados en estimular la disciplina, compromiso y reforzando su autoestima y capacidad de socialización a través de la danza y el goce del movimiento, dentro de un programa lúdico y educativo.

Nuestra academia formativa PETITE DANSE desarrolla en esta etapa pre escolar metodologías de aprendizajes no solo motrices sino además aspectos en el desarrollo integral de la persona.

  • Petite pre ballet

Este curso está orientado para las niñas que comprendan edades entre 4 a 6 años y desarrollen el amor por la danza a través del juego y nociones básicas de la técnica clásica. La metodología aplicada es a través de la música y las imágenes que son utilizadas por la profesora para estimular habilidades rítmicas, conocimiento del cuerpo y la creatividad, esta clase requiere un acondicionamiento corporal importante, ya que por su propia naturaleza es una actividad física y artística. Incorpora elementos como forma, línea, coordinación y cualidades interpretativas y musicales junto a los pasos básicos del ballet enseñados de forma lúdica .

  • Danza arabe infantil

El primer acercamiento con la danza oriental. Donde de a poco a poco irán reconociendo la música y los diferentes movimientos, para lograr finalmente la realización de muchos pasos básicos, que permitirán interpretar un baile de forma graciosa y sencilla.

  • Flamenco infantil

El flamenco es un juego alucinante para los niños, los envuelve en un mundo lleno de colores, vuelos, sonidos, tacones; y junto con entregarles herramientas que potencian su desarrollo motor, los hace descubrir y jugar con su emocionalidad, les permite deshacerse de tensiones y ocupar una gran cantidad de energía física y psicológica. El baile flamenco, respetando el proceso infantil tanto en lo emocional como en lo físico, es una entretenida experiencia para los niños.

  • Zumba kids

La clase de zumba kids ofrece pasos de baile fácil y dinámico creado específicamente para los niños y que les permite divertirse y a la vez quemar calorías cuidando así su estado físico. Clase del área Fitness destinada a niños en la cual a través de diferentes estilos musicales, principalmente canciones de moda, se utiliza una gran cantidad de energía y se van desarrollando diversas coreografías, le permite a los niños el desarrollo físico que implica el movimiento.

  • Street dance infantil

Dice relación con todas las danzas sociales, Su pilar fundamental de trabajo es la interpretación libre de movimientos ya existentes, improvisando y creando nuevos. Debido a esto que la “improvisación” ha sido denominada como el corazón de las danzas callejeras (SD).

  • Salsa kids

Son clases de grupo en los cuales nuestros alumnos más pequeños aprenden posiciones y figuras básicas en múltiples bailes, introduciéndose así en los bailes de salón y adquiriendo una cultura de danza completa y de calidad con los mejores profesores. Salsa Kids aportan movilidad y flexibilidad corporal.

  • Yoga infantil

Yoga es una ciencia antigua que ayuda a crear salud y bienestar, construyendo conciencia, fuerza y flexibilidad tanto en la mente como en el cuerpo.En las clases de yoga para niños, hay un equilibrio entre espontaneidad y estructura, de manera que los niños aprenden a escucharse mutuamente a la vez que aprenden a expresarse de forma creativa, en las clases se mezclan historias, canciones, juegos y posturas. Esto hace que las clases de yoga infantil sean muy activas, pero sobretodo, muy divertidas.

  • Breakdance infantil

En él se conjugan principalmente movimientos coreográficos muy intensos, cortantes y expresivos, en los cuales se utilizan todas las partes del cuerpo expresando emociones y sentimientos a través de los Fundamentos Técnicos: Top Rock, Footwork, Freeze, Power Move.Este espectacular baile acrobático, callejero, componente expresivo motriz de la cultura Hip-Hop, tiene influencias y elementos que van desde las artes marciales, hasta elementos del tap y de la pantomima francesa, por lo cual, el Break Dance es un medio de expresión que cuenta con una casi ilimitada gama de posibilidades de movimiento. Es por tanto, a la vez, una buena forma de desarrollar capacidades físicas y habilidades motrices como la coordinación, el equilibrio, la fuerza, entre otras, así como también, habilidades sociales o de convivencia humana

  • Danza creativa

Taller de Danza destinado a niños y niñas entre 5 y 11 años, en el cual se realizarán actividades artístico-pedagógicas de carácter lúdico y vivencial, que brindara a los alumnos la posibilidad de expresarse y comunicarse a través del lenguaje de sus propios movimientos. Integrando danza moderna, improvisación, juegos dinámicos, y otras disciplinas se crearán piezas coreográficas con variados estilos musicales.

  • Gimnasia ritmica

Combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro. Mejora su flexibilidad y motricidad. Ayuda a una mejor coordinación y fuerza muscular.

  • Modelaje infantil

Este mundo mágico de imaginación y juegos, para quienes quieran divertirse aprendiendo y descubrir sus capacidades artísticas. Lúdico, enfocado a niñas y niños que necesiten desarrollar personalidad, seguridad, autoestima, corregir postura corporal, para una mayor socialización con sus pares y entorno. Preparan y forman a niños y niñas en actividades de pasarela, fotografía, protocolo etc.

  • Ballet primer, segundo, tercero y cuarto año infantil

Se aplican los principios y técnica del ballet clásico y el alumno desarrolla la técnica clásica con mayor grado de dificultad mediante avanza en los años de permanencia en la Academia. La metodología aplicada tiene directa relación con los principios del ballet clásico y el alumno desarrolla:

-Control de la postura y la colocación del cuerpo en movimiento (tronco, piernas, brazos y cabeza).

– Fuerza y flexibilidad en músculos y tendones.

– Trabajos de la abertura en las extensiones de las piernas.

– Suspensión del peso de su cuerpo.

– La llegada correcta al piso en los saltos.

– Desarrollar hábitos de coordinación.

  • Flamenco infantil

El curso de baile flamenco está orientado para niñas y niños entre 6 y 9 años de edad. La clase tiene una duración de una hora donde los niños aprenderán no solo a bailar sino también sobre el origen y características de éste arte. Para ello se les entregará herramientas de tipo técnicas como lo son técnica de brazos, pies, ritmo, giros, interpretación. Y además deberán investigar, escuchar y observar éste arte en clases teóricas. Como objetivo transversal se busca que los niños aprendan a reconocer su cuerpo y darle un uso apropiado para la danza y en su vida cotidiana.

  • Danza moderna & contemporánea

Curso destinado a niños entre 7 y 9 años, que da una pincelada de técnica clásica, para que los niños desarrollen postura, fuerza muscular, destreza, precisión, entre muchos otras, y para luego y coreografías a través de un lenguaje más contemporáneo.

  • Girly dance

Tendencia de baile donde se trabajan movimientos precisos, con mucha actitud y estilo, se caracteriza por fusionar movimientos propios del hip-hop y Street, acentuados a un nivel muy femenino tal como lo hacen las divas del Pop como Beyoncé, Rihana o Jennifer López.

“Esta información es otorgada por la página web de Academia de Danza Petite Danse, para  mayor información puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.»

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Niños(as) de 3 a 5 años
Indique horario de la semana
Lunes - Viernes 11:00 hrs.- 22:00 hrs. / Sábado 8:00 hrs.- 20:00 hrs.
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://petitedanse.cl/
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Anuncios similares

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir