Climbing school for children - Alianza Training - Coyhaique
Publicado en diciembre 20, 2018 en 10:53 am por Equipo MomDistrict

Escuela de Escalada para niños, jóvenes – Alianza Training – Coyhaique.

El Centro de Escalada Alianza Training nace de la motivación de dos deportistas y emprendedores, Fidel Pinilla Andrade y Daniel Zapata Araya, quienes en el año 2014 forman el primer gimnasio orientado a los deportistas outdoor de la región. Su objetivo es ser “El centro deportivo indoor para tus aventuras outdoor” del creciente grupo de amantes de la actividad física al aire libre.

Contamos con un muro de escalada de más de 100m2 de superficie escalable, alrededor de 1000 presas de escalada y colchonetones de 40 cm de espesor que rodean toda la superficie por la que se desplazan los deportistas. Además ofrecemos un amplio sector destinado a la preparación física, equipado con todo lo necesario para el desarrollo de un escalador, montañista o cualquier persona que busque introducir el deporte en su vida.

Buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de Coyhaique promoviendo una vida sana, vinculada a la práctica deportiva en contacto con la naturaleza y despertar en la región el interés por descubrir y explorar los atractivos de Aysén, ya sea a través de sus ríos, montañas o senderos..

Visión

Queremos ser un Centro de Escalada único en el país que vincule continuamente el aprendizaje indoor con actividades al aire libre. Buscamos ser parte de un cambio de mirada en la región en donde sus habitantes se “apropien” de la naturaleza para convertirla en el escenario de sus prácticas deportivas ya sean estas escalada, montañismo, running, mountainbike, kayak o rafting.

Misión

Contribuir en la mejora y fortalecimiento de la calidad de vida de los habitantes de Aysen y potenciar el desarrollo del turismo deportivo local convirtiendo a la región en el epicentro de los deportes outdoor a nivel nacional.

Escuela de Escalada (Niños, jóvenes y adultos):

Aprende de la forma más segura y entretenida este emocionante deporte. En nuestro Boulder vivirás una experiencia de aprendizaje motriz en el plano vertical y desarrollarás tus capacidades físicas para ser un gran escalador.

Escuelas de niños: Mediante juegos y ejercicios lúdicos descubrirás la manera de llegar cada vez más alto y sentirte tan cómodo escalando como si estuvieras caminando. Lo mas importante lo pasarás increíble!!.

La escalada es un deporte que lleva mucho tiempo en “cartilla”. Después del “boom” que se vivió en los años 70, junto con el movimiento hippie, sólo ha ido en aumento. En Chile, se practica desde los años 20 como parte del montañismo tradicional, pero experimenta un crecimiento acelerado en la década de los 80, luego de que se comenzara a equipar la roca con seguros fijos de buena calidad. Las primeras zonas de escalada deportiva se equiparon en la Región Metropolitana, destacándose las famosas “Palestras del Manzano” y las “Torrecillas del Manzano”, junto a la famosa “Placa Roja”, entre otras.

Infraestructura

Contamos con un muro de escalada de más de 100m2 de superficie escalable, alrededor de 1000 presas de escalada y colchonetones de 40 cm de espesor que rodean toda la superficie por la que se desplazan los deportistas. Además ofrecemos un amplio sector destinado a la preparación física, equipado con todo lo necesario para el desarrollo de un escalador, montañista o cualquier persona que busque introducir el deporte en su vida.

Lo mejor de nuestra actividad física preferida es que la podemos hacer al aire libre, pero esa libertad viene con una gran responsabilidad: la de dejar el lugar igual o mejor que como lo encontramos. “Saca sólo fotos, deja sólo huellas, mata sólo tiempo”.

Nuestras actividades humanas tienen un impacto sobre el medio que nos rodea, querámoslo o no. Sin embargo, la extensión de ese impacto depende de nosotros, de dejar una huella lo menos visible que se pueda en los lugares que visitamos.

Hace algunos años, se consideraba que la escalada era sólo para adultos, un deporte de riesgo y reservado para gente con mucha experiencia y adictos a la adrenalina. Hoy, afortunadamente, esta disciplina se ha extendido para alcanzar a todos los públicos, incluso niños desde los 4 años.

La disciplina es apta para todo tipo de personas. Niños desde los 4 años, mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes (tanto físicas como mentales). Pueden realizarla personas sin experiencia en actividad física o gente en buenas condiciones de entrenamiento. Esto, pese a que pareciera ser ultra-necesario tener mucha fuerza.

Se ha demostrado que este tipo de actividad puede ayudar a mejorar la concentración, la determinación y las habilidades de resolución de problemas. Permite aprender a organizar el trabajo y diseñar estrategias, lo que en un ambiente vertical requiere estar “más presente” y el enfoque ocurre de manera natural.

La escalada permite, a adultos y niños, ayudar a superar miedos. Si lo realizas en un gimnasio o con un instructor experto, estás realizando esta actividad en un ambiente controlado, prácticamente libre de riesgos. La obtención de logros graduales hará que cualquier aprehensión previa vaya pasando, poco a poco, a segundo plano.

En Alianza Traning tenemos todo lo que necesitas para iniciarte en el tema. Desde las paredes con entretenidos movimientos ya sugeridos, hasta el equipamiento de seguridad, las colchonetas adecuadas y posibilidad de arrendar las zapatillas. Además de todo, contamos con expertos en el tema, que te pueden asesorar en cualquiera de tus dudas. ¡Anímate a salir de la horizontalidad y probar algo nuevo! Te aseguramos que no te arrepentirás.

Precio: Escalada niños desde 7 hasta los 16 años.$34.900. 11 a 16 años $34.900

“Esta información es otorgada por la página web de Alianza Training, para  mayor información puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.»

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Niños(as) sobre los 5 años
Indique horario de la semana
Llamar para información
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://www.alianzatraining.cl
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Anuncios similares

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir