Publicado en noviembre 30, 2018 en 8:57 am por Equipo MomDistrict

Formación para niños, Conservatorio de Música Sergei Prokofiev – Viña del Mar

El Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev, creado el año 2007 por el pianista concertista Mario Cervantes,  se posiciona como uno de los mejores centros de formación en la interpretación musical en el país, especialmente en la formación pianística con niños desde los 3 años de edad.

Junto a su constante y creciente actividad docente, el Conservatorio Prokofiev ha sido capaz de generar un gran impacto cultural en la Región de Valparaíso, destacándose en la producción de eventos musicales en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Quintero y Santiago, con la exposición de su potente nivel de profesorado especializado el que en casi su totalidad está compuesto por músicos de gran currículum musical activos en el medio musical nacional e internacional.

CURSO DE PIANO PARA NIÑOS

Las clases son individuales, pudiendo los padres estar presentes o no (optativo). Para favorecer el avance del alumno, se recomienda la participación del apoderado, al menos al finalizar la clase, así el profesor explicará a ambos (niño y apoderado) los contenidos a reforzar en casa, así como los logros y avances obtenidos durante la misma.

METODOLOGÍA

Aunque varía de acuerdo a la edad del niño y la dinámica de cada profesor especializado, la metodología utilizada incorpora elementos como lápices, block de dibujos, canciones e imaginación con el fin de mezclar la expresión plástica del niño en el descubrimiento de la música y la entretención.

El profesor evalúa clase a clase al alumno, de acuerdo al programa de contenidos previamente establecido, así mismo, elabora estrategias de trabajo en casa y metas a obtener para la clase siguiente.

CURSO CLÁSICO

Orientado principalmente a aquellos alumnos que desean obtener la mejor formación en la interpretación un instrumento musical o canto lírico. Es un Curso de gran exigencia que entrega la totalidad de las herramientas requeridas para un nivel de alta competitividad.

El Curso Clásico consiste en clases individuales de instrumento o canto lírico, las que dependiendo del nivel, pueden ser evaluadas en uno o dos exámenes anuales. Por otra parte, el Curso Clásico se acompaña de las asignaturas complementarias correspondientes a cada nivel de estudios, entre las cuales cuentan Teoría y Solfeo, Armonía, Historia de la Música, Análisis de las Formas Musicales, Música de Cámara, entre otras.

Detalles del Curso Clásico

  • Disciplinas: Piano, Violín, Viola, Canto lírico, Guitarra
  • Duración de clase semanal: 45, 60 o 90 minutos
  • Límite de edad: según disciplina y nivel de conocimiento
  • Examen de admisión: se requiere audición en entrada
  • Exámenes obligatorios: uno o dos por año, según nivel de estudios. Son públicos
  • Conciertos públicos: participación voluntaria, uno a cuatro en el año
  • Cursos complementarios: Teoría y Solfeo; Armonía; Historia de la Música; Análisis de las Formas Musicales; Música de Cámara; y Clave Americana; Piano Funcional Popular; Piano Funcional-Complementario. Cada curso con sus respectivas evaluaciones según calendario anual correspondiente.

“Esta información es otorgada por la página web del Conservatorio de Música Sergei Prokofiev, para mayor información puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.»

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Niños(as) sobre los 5 años
Indique horario de la semana
Atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 / 14:30 a 19:30 hrs
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
https://www.conservatoriovina.cl/
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Anuncios similares

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir