Publicado en diciembre 19, 2018 en 8:28 am por Equipo MomDistrict

Karate niños y padres, Escuela Miyazato Linares – Linares

En la Escuela Miyazato contamos con poderosas herramientas para sacar lo mejor de sí mismo, sembrando y cultivando valores, así desde los 5 años, aprecien la cortesía y disciplina, indispensables para formar el buen carácter, en el desarrollo personal.

EN ADULTOS, sin límite de edad, vaciamos la canasta llena de los «No Puedo» acumulada en su vida, cultivando una actividad cardiovascular, que la ayudara a recuperar un estado saludable, mejorando su flexibilidad y calidad de vida, además, destruye paradigmas ( verdades a media, experiencias de otras personas, que nos han instalado como propias) limitando sus verdaderas capacidades.

En el karate Do de la Escuela Miyazato, disfrutamos el Arte Marcial, del hoy , el aquí y el ahora, nos ayuda encontrar el propósito dentro de nosotros mismos, cultivando la paciencia y tolerancia interna hacia los demás, enfoque correcto en el diario vivir con una maravillosa filosofía milenaria, llena de la sabiduría de grandes maestros.

Aprenderá y sin riesgos una extraordinaria técnica de defensa personal, simple, práctica, directa, de un Arte Marcial Tradicional fundado en la fuerza moral. No es Karate deportivo.

En el Karate-do Tradicional de la Escuela Miyazato , nuestro principal oponente son las propias limitaciones.

Aprendiendo a descubrir y cultivar las virtudes en usted… Golpearnos entre nosotros, atentaría contra el objetivo fundamental del Karate-do tradicional y es:

«La preservación de nuestra integridad física «

Mediante el ejercicio constante trabajamos la técnica, para adquirir y mantener la salud.

El gran maestro Shoei Miyazato decía:

» En nuestro karate-do lo importante no es ganar o perder, si no, el perfeccionamiento del carácter».

El color blanco por la pureza de nuestros objetivos y sentimientos, de cinco pétalos, porque cinco son nuestros objetivos.

  • Ser honrado
  • Ser respetuoso
  • Ser esforzado
  • Defender la verdad
  • Primar la razón a la fuerza

 Los 3 estambres  simbolizan Sempai, Dohai, Kohai, irradian en unidad hacia los cinco objetivos

Finalmente la letra K, inicial del Karate-do en rojo, como en hierro candente, evocando  la fuerza y el espíritu que nos anima.

Ciudadanos

Seamos ciudadanos ejemplares según nuestros principios pero dentro de la ley. Asociemonos para el bien,ayudémonos mutuamente inculquemos a nuestros hermanos. Vivamos limpia, serena y luminosamente.

Paciencia.

Tener paciencia donde se la pueda tener, no es lo verdadero, pero teniéndola en donde habitualmente no se puede, recién diremos que se ha tenido Paciencia.

Kumite en el dojo

Aspectos generales:

1° No olvide que nuestro objetivo principal es la protección y la integridad física, es decir, simplemente adquirir y resguardar la salud. Lesionarse a raíz de la práctica del Kumite no justifica de ninguna manera el aprendizaje del Karate-Do, pues estamos violando uno de los objetivos principales. Por eso, cuando comience la práctica, tome todas las previsiones que estén a su alcance, en pro de la seguridad. Reduzca los riesgos. Sea precavido.

2° Los análisis, aplicación y Kumite , practíquelos con seriedad y respeto. Frene los golpes. Controle su mente.

3° Cuando sienta fatiga, no siga, descanse un momento y luego prosiga. Conózcase a sí mismo. Sólo practique en su justa medida.

4° Si su estado anímico no es bueno, deje la práctica para otro momento.

5° Trate de limitar su práctica sólo cuando haya algún responsable de la conducción de la clase.

6° Cuando desee practicar kumite, siempre, sin excepción, pida la autorización del responsable de la clase.

Acerca de la técnica:

1° Estamos aprendiendo Kumite, lo importante no es ganar o perder, sino tratar de aplicar inteligentemente y en forma fluida todas las técnicas y conocimientos adquiridos hasta el presente.

2° No solo la técnica es importante sino que en cada movimiento dé definición. Debe ir acompañado de la potencia y velocidad del golpe, suficiente para que esa técnica o acción sea válida y eficaz.

3° Busque, investigue los defectos propios y ajenos para luego obrar. Aplique toda la variedad de recursos posibles y que estén a su alcance.

4° Recuerde siempre aquello de: En la agitada superficie, guarde siempre la calma interior.

5° No es la cantidad sino la calidad de la acción lo que importa. Trate de moverse lo necesario, buscando opciones. Adquiera el sentido de oportunidad.

6° Con el mínimo de esfuerzo, el máximo de efecto, debe ser la constante en Kumite. Para ello van implícitas dos cualidades: precisión en la acción y exactitud en la dosificación de energía

Ideas básicas para la práctica:

Respecto al ataque:

1° Nunca fije el objetivo del golpe en un solo lugar. Varíe la zona.

2° Diversifique la técnica de ataque. Jamás esté seguro de que el primer golpe definirá el combate. Para caso de no definición, busque siempre la posición más cómoda segura para la defensa o para el ataque.

Respecto a la defensa:

1° No espere que el enemigo termine con la acción iniciada para contraatacar, esto es un combate. Descubra el mismo instante en que el adversario se dispone a atacar, para iniciar su contra ofensiva.

2° Finalmente sea siempre cordial con su ocasional adversario. Comience y termine con una reverencia. Corríjanse entre sí amablemente para lograr el objetivo.

Integración sin riesgos

Padres madres e hijos disfrutando del desarrollo de una clase más, que aporta al crecimiento personal enfocado en el perfeccionamiento del carácter.

“Esta información es otorgada por la página web de Escuela Miyazato Linares, para  mayor información puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.»

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Niños(as) sobre los 5 años
Indique horario de la semana
Llamar para información
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://karatedomiyazato.cl/en_US/page/clases
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Anuncios similares

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir