Publicado en mayo 1, 2019 en 12:42 pm por Equipo MomDistrict

Museo de la Gran Minería del Cobre – Sewell

El Edificio 129 corresponde a uno de los edificio emblemáticos del campamento minero Sewell, ubicado a 1530 m.s.n.m. distante 65 km. Al oriente de Rancagua. Es un claro ejemplo de la arquitectura modernista diseñado bajo el estilo «buque».

El museo cuenta con una superficie de 785 m2, dispuesta en 2 pisos y distribuida en 8 salas donde se muestra: El cobre en el mundo y la historia; Geología y Mineralogía; minería en Chile; La vida en Sewell; Ingeniería y Seguridad Minera y el obre en las civilizaciones antiguas.

Mediante nueve salas temáticas se exhiben más de 2.200 piezas museológicas, variados paneles informativos y significativas fotografías, que muestran la evolución de la mina El Teniente, la vida en Sewell y los usos que ha tenido el cobre.

Misión

Testimoniar la importancia de la industria del cobre en el desarrollo económico y social de Chile y de Sewell, como el lugar donde nació la gran minería, se desarrolló una particular forma de vida y singular arquitectura.

Difundir los valores históricos y culturales de Sewell, sus habitantes y la empresa que permitió su desarrollo.

Fechas de cierre

1 de enero – 1 de mayo – 18 y 19 de septiembre – 25 de diciembre

Esta información es otorgada por la página web de Museo de la Gran Minería del Cobre. Para mayor detalle puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.

Detalles

Tipo de Lugar
Público
Este lugar es apropiado para
Toda edad
Indique el horario de atención
Martes a Domingo de 09:00 a 15:00 hrs.
Describa las áreas y facilidades para niños
Material Didáctico
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://www.registromuseoschile.cl/663/w3-article-76454.html
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir