Publicado en abril 27, 2019 en 9:27 am por Equipo MomDistrict

Museo Histórico de Lota – Lota

Diseñada al estilo Inglés, fue construido en 1864 con madera nativa de la que dan cuenta sus 25 habitaciones. Perteneció al primer medico que trajo la familia Cousiño a Lota, el Dr. Mister Munro en 1871. Luego fue habitada por el médico Mister Duncan y posteriormente por los diferentes gerentes de la empresa carbonífera.

Este museo se forma para rescatar la cultura lotina desde sus inicios. en sus salas de exhibición al público, se encuentran varios muebles que pertenecieron a la compañía carbonífera, cerámicas decorativas, lámparas, herramientas mineras, fotografías y textos de los hechos más significativos de cómo se formó la ciudad, piezas indigenas de la colonización y de la Familia Cousiño, pionera en la industria del carbón.

Esta información es otorgada por la página web de Museo Histórico de Lota, para mayor detalle puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.

Detalles

Tipo de Lugar
Privado
Este lugar es apropiado para
Toda edad
Indique el horario de atención
Lunes a Domingo: 10:30 hrs. a 18:00 hrs. / Último Tour Museo 17:15 hrs.
Describa las áreas y facilidades para niños
Acceso universal
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://lotasorprendente.cl/chiflon/
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir