Publicado en mayo 1, 2019 en 12:16 pm por Equipo MomDistrict

Museo Minero de Tierra Amarilla – Tierra Amarilla

El Museo Minero de Tierra Amarilla tiene como objetivo contribuir al conocimiento y consolidación de la identidad regional. También aportar al rescate de sus valores históricos patrimoniales. El edificio está ubicado en Tierra Amarilla en la Región de Atacama.

Su colección la integran muestras de la explotación minera y prospecciones geológicas del país y del mundo. Entre ellas, tres meteoritos metálicos (uno de ellos de 145 kilos), un granito orbicular de 110 millones de años, una roca ígnea, un cuarzo de casi un metro de altura y diversos fósiles. Además de una completa muestra de 250 minerales del Norte de Chile, entre muchos otros.

El Museo Minero de Tierra Amarilla reúne testimonios que ilustran aspectos representativos de la vida regional. Posee una su vocación minera que reúne geología y recursos minera-lógicos. Apuesta al rescate de sus valores históricos patrimoniales, esto con el propósito de contribuir al conocimiento y consolidación de la identidad cultural.

Esta información es otorgada por la página web de Museo Minero de Tierra Amarilla. Para mayor detalle puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.

Detalles

Tipo de Lugar
Público
Este lugar es apropiado para
Toda edad
Indique el horario de atención
Lunes a Domingo 8:00 a 17:00 hrs.
Describa las áreas y facilidades para niños
Material Didáctico, Acceso Universal
Indique método disponible de pago
Gratuito
Página Web
http://www.mmta.cl
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir