Publicado en mayo 1, 2019 en 12:47 pm por Equipo MomDistrict

Museo Regional de Rancagua – Rancagua

La misión del Museo Regional de Rancagua es rescatar, conservar, investigar y difundir los modos de vida que han convivido en esta región. Así también, es poner este conocimiento y patrimonio al servicio de las personas y del desarrollo. Esto son el objeto de contribuir al fortalecimiento de la identidad y la memoria regionales. Dirigido a todas las edades.

En este lugar, el visitante podrá conocer la historia regional y de la ciudad de Rancagua. Además podrá disfrutar de los patios y jardines con especies nativas. Nos proyectamos como un espacio de encuentro, diálogo e investigación sobre patrimonio cultural regional. Al mismo tiempo, como un organismo difusor de las diversas manifestaciones tradicionales de la región, valorado por la comunidad como generador de desarrollo regional.

Actividades de extensión

En los espacios del Museo se realizan actividades de capacitación, charlas, seminarios y reuniones. Así también se desarrollan, talleres abiertos a la comunidad relacionados con el arte, la cultura y el bienestar personal.

Programa Educativo

El Programa Educativo del museo se compone de actividades y talleres, los cuales, permiten a los estudiantes a reflexionar acerca del patrimonio e historia local. Por otro lado, brinda experiencias significativas del quehacer propio del museo, adaptadas a las necesidades educativas de las y los visitantes. Algunos talleres son los siguientes:

  • Grandes Artistas
  • Juegos Coloniales
  • ¿Y Cuál es mi Bandera?
  • Este es mi Patrimonio
  • Arte y Religiosidad Colonial
  • Taller de Arqueología
  • Interrogando Objetos Históricos
  • Espacios Femeninos, Espacios Masculinos
  • Rancagua Urbana: del siglo XVIII al XX
  • Batalla de Rancagua: las consecuencias de una guerra

En periodo de vacaciones escolares (enero, febrero y julio), se realizan actividades y talleres dirigidos a la familia. Estos talleres se relacionan, no solo con el quehacer y colecciones del museo, sino también, con el patrimonio cultural de la región.

Para reservar una actividad: se debe completar la Ficha de Registro disponible en la página web www.museorancagua.cl o solicitarla al mail karla.rabi@museosdibam.cl con al menos dos semanas de anticipación.

Esta información es otorgada por la página web del Museo Regional de Rancagua. Para mayor detalle puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.

Detalles

Tipo de Lugar
Público
Este lugar es apropiado para
Niños(as) sobre los 5 años
Indique el horario de atención
Lunes a Jueves 10:00 a 18:00 hrs.
Describa las áreas y facilidades para niños
Material Didáctico, Acceso Universal
Indique método disponible de pago
Gratuito
Página Web
http://www.museorancagua.cl
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir