Publicado en diciembre 4, 2018 en 1:52 am por Equipo MomDistrict

Robótica, Ciencia, Tecnología, Kinestesia y Arte – Fundación Mustakis – Recoleta

A través de programas propios, becas, alianzas estratégicas y aportes a terceros, impulsamos proyectos que son un aporte para el desarrollo integral de las personas y para el despertar creativo e intelectual de los niños, jóvenes y adultos. Para lograrlo, estamos convencidos que los proyectos deben nacer y ejecutarse con pasión creativa promoviendo un aprendizaje interactivo que fomente los talentos de nuestros beneficiados.

Apoyamos a instituciones, que con proyectos de alto impacto, logran brindar oportunidades y generar cambios en comunidades y personas.

Entregamos oportunidades de estudios y pasantías a jóvenes y profesionales, para que con su mirada, experiencia y acción, aporten al país e impulsen a otros al desarrollo de sus potencialidades.

Robótica

El programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis tiene por objetivo despertar la curiosidad en niños y jóvenes, entregándoles herramientas de programación y robótica, que les permitan imaginar y construir el futuro. Los participantes exploran sus capacidades tecnológicas desarrollándose integralmente y fortaleciendo el trabajo colaborativo, perseverancia, comunicación y liderazgo.

El formato de trabajo son 8 talleres semestrales de un ciclo anual, que se realizan en seis sedes universitarias a lo largo de Chile: Santiago (Universidad de Chile), Valparaíso (Universidad Federico Santa María), Concepción (Universidad Federico Santa María), Puerto Montt (Universidad Austral), Temuco (Universidad de La Frontera) y Curicó (Universidad de Talca).

Los talleres se complementan con Visitas a diferentes Industrias que trabajen con tecnologías de vanguardia en robótica aplicada, y culminan el primer semestre en una competencia zonal y anualmente con el Interescolar de Robótica Educativa (IRE) a nivel nacional.  

Además contamos con Clubes de Robótica que potencian el aprendizaje de sus integrantes, participando de distintas competencias locales y entregándoles el desafío de crear proyectos tecnológicos que contribuyan a la sociedad. Entre los Clubes de robótica se eligen a quienes representarán a Chile y la Fundación Mustakis en la competencia internacional RoboCup en su categoría Junior, formando así el equipo Mustabot.  

Zona Interactiva

El programa Zona Interactiva de Fundación Mustakis tiene por objetivo  ser un aporte a la cultura del país, acercando a niños y sus familias, conocimientos de arte y patrimonio por medio de la experimentación, la tecnología y el juego en muestras fijas e itinerantes en distintos museos del país, como el Centro Cultural Palacio La Moneda, Museo Chileno de Arte Precolombino, Museo Artequín de Viña del Mar, Museo Casa Alegre de Choros, Museo de Artesanía de Linares y Centro Cultural Toki en Isla de Pascua.

La Zona Interactiva es una plataforma multimedios, creativa y sensorial donde los visitantes pueden vivir una experiencia que involucra todos los sentidos y les permite ser parte de un viaje al descubrimiento de nuevas emociones, conociendo y aprendiendo a valorar nuestra riqueza patrimonial, con tecnología de vanguardia y aprendizajes interactivos en cada una de las intervenciones.

KAOS Espacio Creativo

Es un programa para la innovación educativa de Fundación Mustakis,  que busca motivar a niños, niñas y jóvenes a descubrir el apasionante mundo del conocimiento y la creación a través de exploraciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la kinestesia y el arte. En un espacio cuidadosamente concebido en pleno corazón de Recoleta buscamos  contribuir desde la educación no formal a despertar la curiosidad, la imaginación y abrirse a nuevas áreas de interés, en consonancia con las demandas de la sociedad contemporánea.

Nuestra programación escolar invita  a participar de actividades diseñadas para complementar el currículum nacional, mientras que nuestra programación abierta propone actividades culturales y deportivas dirigidas a la comunidad.

En un ambiente de confianza, seguridad, belleza y alegría, esperamos que estudiantes y profesores puedan disfrutar de estas experiencias y que descubran que, cuando se reúne innovación, cercanía y cooperación en el trabajo, pueden lograr lo que se propongan.

“Esta información es otorgada por la página web de Fundación Mustakis,  para  mayor información puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.»

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Niños(as) sobre los 5 años
Indique horario de la semana
Llamar para información
Describa las áreas y facilidades para niños
Material didáctico, becas
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://www.fundacionmustakis.com/
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Anuncios similares

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir