Publicado en diciembre 8, 2018 en 7:13 am por Equipo MomDistrict

Taekwondo niños, infantil y juvenil – Club Taekwondo Norte Grande – Iquique

TAEKWONDO, es una disciplina o arte marcial que proviene de corea, tiene un significado filosófico a partir de la palabra “do”, que significa camino, verdad, virtud o forma de vida.

La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja (pronunciado tae) significa golpear con los pies, (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el carácter (do) significa disciplina, arte, método o camino. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como «el arte de golpear con los pies y las manos», nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas.

En la historia de Koryo, el Taekwondo, que en esa época era conocido como SUBAK, era practicado no solo para mejorar el estado físico de las gentes, sino que, además de ser una actividad deportiva, era considerado como un Arte Marcial de considerable valor.

El Taekyon se compone de movimientos básicos de ataques y defensas, de desplazamientos, hyongs o formas, kyorugui o combate y técnicas de ho sin sul o defensas personales.

Básicamente se diferencia del moderno Taekwondo por sus numerosas patadas bajas, sus desplazamientos laterales y en diagonal y sus técnicas de agarre y proyecciones utilizadas muy a menudo.

Horarios de clases: 
1) Edades de 04 a 07 Años: desde las 19:00 Hrs a 19:45 Hrs.
2) Edades de 08 a 16 Años: desde las 19:45 Hrs a 21:15 hrs.
3) Edades de 17 años y adulto: desde las 21:30 hrs a 23:00 hrs

El Taekwondo, como la mayoría de las Artes Marciales, tiene distintos niveles, representados por nueve grados básicos o Gup, simbolizados por cinturones de colores, y nueve grados avanzados o Danes , simbolizados por el cinturón negro. Para llegar a los grados más altos , como el noveno Dan, se requiere, por lo menos cuarenta años de práctica y un mínimo de edad de cincuenta y dos años.

Para subir de grado es necesario rendir un examen. Se realizan aproximadamente tres al año, con una separación de tres meses y medio entre cada uno de ellos. Estos exámenes son tomados por uno o más maestros con un grado de 4° dan o superior y acreditados por la Federación Chilena de Taekwondo. Los alumnos que aprueban reciben un certificado extendido por la federación, en el que se acredita el grado obtenido.

“Esta información es otorgada por la página web de Club Taekwondo Norte Grande, para  mayor información puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.»

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Niños(as) sobre los 5 años
Indique horario de la semana
Llamar para información
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://taekwondonortegrande.cl/
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Anuncios similares

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir