Publicado en diciembre 4, 2018 en 5:19 pm por Equipo MomDistrict

Talleres del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías – U. de Concepción

Como centro interactivo de aprendizaje tenemos un gran compromiso con la educación de todos los niños y jóvenes, por eso constantemente renovamos nuestros contenidos y la forma en la que acercamos la ciencia, el arte y la tecnología a los estudiantes.

A continuación encontrarás una lista de los talleres que ofrecemos en nuestro centro, organizados según el nivel ideal de aplicación acorde al curriculum escolar, aunque muchos de ellos son para todas las edades.

PRE BÁSICA

MUNDO MARINO

El monitor invitará a los visitantes a pintar un habitante del fondo marino a partir de moldes que se le entregan. Luego de nombrar una lista de 10 peces , moluscos o crustáceos  famosos, se centra la conversación en uno en particular.

EL ORIGEN DEL CINE

En el taller, los participantes construirán un taumátropo, juguete óptico que se utiliza para producir la sensación de movimiento en las imágenes.

El ojo humano presenta un fenómeno muy interesante, el de la persistencia. Si en un instante se coloca un objeto frente a los ojos y después de cierto intervalo se retira, el ojo tiene la sensación de seguir viendo el objeto durante un tiempo muy corto, aun cuando éste ya no se encuentre frente al ojo; es decir, la visión del objeto persiste. Este fenómeno se debe, a que al llegar la luz a la retina y enviarse la correspondiente señal nerviosa al cerebro, lleva cierto tiempo para que la señal se procese.

PRIMER CICLO BÁSICO

MUNDO MARINO

El monitor invitará a los visitantes a pintar un habitante del fondo marino a partir de moldes que se le entregan. Luego de nombrar una lista de 10 peces , moluscos o crustáceos  famosos, se centra la conversación en uno en particular.

3D

Los participantes fabricarán lentes 3D, con filtros de colores diferentes para cada ojo, con el objetivo de observar imágenes y videos con la técnica de los anaglifos.

Las imágenes de anaglifo o anaglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo). Se basan en el fenómeno de síntesis de la visión binocular y fue patentado por Louis Ducos du Hauron en el 1891 con el nombre de este artículo. Las imágenes de anaglifo se componen de dos capas de color, superimpuestas pero movidas ligeramente una respecto a la otra para producir el efecto de profundidad.

SEGUNDO CICLO BÁSICO

PINTURAS FLOTANTES

Hace muchos pero muchos años, un arte japonés nació. Conocida como Suminagashi, es una técnica de pintura que se realiza en un recipiente con agua, haciendo flotar en la superficie ciertas tintas de colores para crear diseños y luego traspasarlos a un papel. Estos maestros de la paciencia probablemente inspiraron a los otomanos, quienes crearon el Ebru, que se realiza bajo el mismo procedimiento pero con pinturas en base a aceite y agregando espesantes al agua. Hoy tenemos más presente que nunca la cultura del imperio turco, pero, serás capaz de convertirte en un artista otomano o un sultán pintor?

A través de óleos de distintos colores y variadas técnicas se demostrarán formas y acabados para obtener un auténtico Ebru del imperio Otomano. Dejando caer gotas de tinte en la superficie, con pinceles podrás dibujar flores, pájaros, figuras y todos los diseños que se te ocurran, el arte nunca había sido tan entretenido.

COHETE 2.0

Los estudiantes construirán sus propios prototipos de cohetes para lograr un vuelo de larga distancia.

Con el fin de viajar a velocidades muy altas a lo largo de una trayectoria predecible, los cohetes necesitan tener una forma aerodinámica que les permita avanzar fácilmente a través del aire y reducir una fuerza llamada de roce. La fuerza de roce es la razón por la que los objetos se mueven lentamente a través del aire.

EDUCACIÓN MEDIA

DESAFIANDO EL AIRE

Revisaremos los experimentos que hacen posible que un avión se eleve por los cielos. La forma de las alas de los aviones hacen que el aire las envuelva aerodinámicamente, como lo podremos ver en el experimento de la vela con la botella.

En esta actividad los estudiantes observarán diferentes experimentos en torno a las propiedades del viento como fluido, relacionándolos con el comportamiento en el vuelo de los aviones.

COCINA MOLECULAR

En esta actividad los estudiantes van a preparar una mezcla líquida la cual irá al interior de una gelatina, a través de la técnica de esferificación, donde podrán practicar conceptos de soluciones.

Muchas técnicas de la cocina se basan en la composición física y química de la comida. Ya sea el tiempo de cocción como su presentación. Con la esferificación, técnica utilizada para formar las esferas, se trata de imitar la forma del caviar, haciendo las esferas del porte de huevos de salmón, aunque es posible crear esferas grandes llamadas ravioles. Las esferas se pueden preparar con prácticamente cualquier tipo de comida líquida, siempre que el pH sea superior a 4.

“Esta información es otorgada por la página web de Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, para  mayor información puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.»

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Niños(as) sobre los 5 años
Indique horario de la semana
ENERO Y FEBRERO: Martes a Viernes 12:00 a 18:30 hrs. / Sábados a Domingos 13:00 a 19:00 hrs./ ABRIL A DICIEMBRE: Martes a Viernes 09:00 a 16:00 hrs./ Sábados a Domingos 13:00 a 19:00 hrs.
Describa las áreas y facilidades para niños
Material didáctico, estacionamiento, cumpleaños
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://www.cicatudec.com/talleres-cicat/
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Anuncios similares

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir