Publicado en diciembre 18, 2018 en 12:13 pm por Equipo MomDistrict

Talleres Parque Cordillera – La Reina

Asociación Parque Cordillera, trabaja para conservar y proteger los recursos naturales cordilleranos de la Región Metropolitana, elevándolos al sitial de patrimonio natural de la región. Es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a siete municipios con territorios montañosos: Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, San José de Maipo y Colina.

Sus principales líneas de acción son la creación y administración de parques naturales periurbanos, en los cuales se desarrolla Educación Ambiental con el objetivo generar un cambio cultural en la población, que le de valor a la cordillera y al cuidado del medio ambiente.

Anualmente, Parque Cordillera recibe alrededor de 230 mil visitantes, de los cuales más de 23 mil corresponden a estudiantes que realizan guiados de Educación Ambiental.

Nuestros visitantes tienen la posibilidad de recorrer los más de 110 Km. de senderos de la red, que está conformada por cuatro parques naturales cordilleranos administrados directamente por la Asociación: Parque Puente Ñilhue (Lo Barnechea), Parque San Carlos de Apoquindo (Las Condes), Parque Aguas de Ramón (limite comunas La Reina y Las Condes) y Parque Cantalao (Peñalolén) y un quinto, en el que trabaja de forma estratégica en conjunto con la Municipalidad de Peñalolén: Parque Quebrada de Macul. Paralelamente, Parque Cordillera está en proceso de formalización del parque Farellones de Santa Elena ubicado en Colina y en el mediano plazo, se espera lograr la apertura de nuevas áreas protegidas de San José de Maipo.

Qué Hacemos

Parque Cordillera realiza una serie de acciones orientadas a la conservación y protección e los recursos naturales cordilleranos de la Región Metropolitana. Una de sus metas es consolidar la red de parques naturales precordilleranos, conectándolos entre sí por senderos que unan las comunas desde Colina hasta San josé de Maipo, generando el “Gran parque Periurbano” de Santiago, con espacios para disfrutar de la naturaleza al aire libre, educando al visitante para realizar actividades deportivas, recreativas, culturales, turísticas y pedagógicas en sintonía con el medio ambiente. Además, Parque Cordillera apoya y desarrolla estudios y proyectos que permitan la investigación y la protección legal del territorio cordillerano.

Líneas de Acción

Las líneas de acción de Parque Cordillera son:

  • Conservación y Protección los Recursos Naturales del territorio cordillerano de la Región Metropolitana.
  • Creación y Administración de Parques Naturales
  • Educación Ambiental y Sensibilización Pública
  • Fomento de Actividades Sustentables
  • Apoyo a la investigación y Desarrollo Científico
  • Procurar la Protección Legal del Área

Misión

  • Ser líder en el desarrollo, conservación y manejo de parques naturales cordilleranos y referente nacional en la integración armónica de las personas al medio natural.

Valores

  • Respetamos a las personas y a la naturaleza que nos rodea.
  • Trabajamos en la creación de ambientes acogedores, limpios, cálidos y amables en el trato.
  • Valoramos espacios de convivencia donde se promueva la diversión, la alegría y la solidaridad.
  • Creamos espacios libres, inclusivos en los que se generen aprendizajes participativos.
  • Impulsamos espacios de crecimiento humano, en los cuales predomina la pasión por el desarrollo de la persona en su relación con el medio natural.

Educación Ambiental

En la red de parques naturales, se fomenta el respeto y la preservación del medio ambiente y su patrimonio.

Todas las personas, en especial niños y jóvenes, pueden experimentar una Educación Ambiental práctica,

vivencial y sensorial mediante circuitos educativos, recreativos y deportivos, guiados por monitores altamente

capacitados que incentivan hábitos de vida saludable y el desarrollo de habilidades sociales bajo el lema:

“Haciendo Yo Aprendo”.

Actividades

Parque Cordillera ofrece a través de su red de parques naturales, variadas alternativas guiadas u autoguiadas para vivir la naturaleza de una manera sustentable y consciente con el medio ambiente.

Trekking/Travesías

En toda la red de parques naturales, se puede realizar variados trekking con diferentes exigencias. Algunas rutas tienen mayor dificultad, como Salto de Apoquindo en Parque Aguas de Ramón o Cerro Provincia en Parque Puente Ñilhue y otras tienen intensidad media/baja como el sendero Monolito en Parque San Carlos de Apoquindo o la ruta El Litre en Parque Cantalao. También, se pueden efectuar trekking nocturnos, trekking fotográficos y trekking científicos aptos para todo tipo de visitantes. Las travesías son otra opción que entrega la red de parques naturales Parque Cordillera, que invita a los visitantes experimentados a realizar senderos de mayor extensión que comienzan en un parque y terminan en otro. Estas rutas van desde 1 a 3 días necesarios para completar el recorrido a través de las altas cumbres del contrafuerte cordillerano. Esta actividad debe ser registrada en las Administraciones respectivas.

Centro de cuerdas y canopy:

Parque Natural Aguas de Ramón, cuenta con un novedoso Centro de Cuerdas, donde pueden divertirse niños desde 5 a 105 años de edad, transformándose en un panorama perfecto para familias, empresas y establecimientos educacionales. Inmerso en un entorno natural inmejorable, posee 3 líneas de canopy y 6 tipos de juegos colgantes que fortalecen la confianza y desafían la gravedad y el equilibrio de los participantes. Ideal para trabajos de capacitación, liderazgo y couching.

Talleres:

En la red de parques naturales, se pueden experimentar diversos talleres orientados a crear conciencia y dar soluciones ecológicas, novedosas y creativas a diversos problemas medioambientales: Que se puede hacer con la basura, cómo reducirla, reciclarla y reutilizarla. Cómo obtener alimentos saludables sin pesticidas ni contaminantes. “Haciendo Yo Aprendo”. Además se imparten talleres de ilustración botánica, huerto orgánico, fotografía, para los que se requiere de un número mínimo de interesados.

Mountain Bike

Parque Cordillera ofrece una experiencia única a los amantes del mountain bike con rutas de distintas exigencias insertas en un paisaje cordillerano natural en los parques naturales San Carlos de Apoquindo en los senderos Morro del Guayacán y Monolito y en Parque Quebrada de Macul.

“Esta información es otorgada por la página web de Parque Cordillera ,  para mayor información puedes ingresar en la página web que se indica al final de este aviso.»

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Niños(as) sobre los 5 años
Indique horario de la semana
8:00 y 17:30 Hrs. de lunes a viernes
Indique método disponible de pago
Llamar para información
Página Web
http://asociacionparquecordillera.cl/talleres/
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Anuncios similares

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir