Mamis - Punta Arenas
Mamis - Punta Arenas
Publicado en octubre 14, 2019 en 7:49 am por Equipo MomDistrict

Mamis – Punta Arenas

Mamis – Punta Arenas

Mamis.cl es un espacio que nace en la patagonia chilena para informar, promover y apoyar la lactancia materna.

Mediante consejería personalizada pretendemos ayudar a mamis magallánicas a solucionar complicaciones con su lactancia y a través de este sitio queremos compartir información con todas aquellas mamis que tengan inquietudes y dudas relacionadas con este hermoso arte de amamantar.

Iniciamos la página mamis.cl para compartir conocimientos y experiencias, con madres, profesionales y todas aquellas personas que, como yo, ven en la lactancia materna una fuente inagotable que asegura a nuestros hijos el desarrollo pleno de todas las capacidades que la naturaleza les ha concedido.

Desde la consulta de mamis.cl colaboramos para que cada embarazada disfrute al máximo esta hermosa etapa de su vida, mediante charlas y clases de gimnasia y yoga prenatal, las ayudamos a fortalecer su musculatura, pero al mismo tiempo aclaramos dudas y les entregamos herramientas que les permita enfrentar su proceso de parto, lactancia y crianza de su bebé. Después del parto realizamos gimnasia y yoga post natal, en estas clases practicamos actividad física con las mamis pero además apoyamos la lactancia materna, fomentamos el apego con sus hijos y compartimos esta nueva etapa de sus vidas.

Gimnasia y yoga en el embarazo

Hacer Gimnasia o Yoga ayuda a la embarazada a sentirse mejor física y mentalmente, la prepara para el parto y a tener una mejor recuperación post parto.

Ejercicio en el embarazo

Durante el embarazo, la mujer sufre una serie de cambios físicos, hormonales, y emocionales en preparación para el parto y para el nacimiento de su bebé.

Aun cuando sea un embarazo sin complicaciones, es recomendable que la embarazada espere hasta pasados los 3 primeros meses para hacer gimnasia y consulte a la matrona o al obstetra si puede comenzar con esta actividad.

Hacer ejercicios ayuda a la embarazada a sentirse mejor física y mentalmente, la prepara para el parto y a tener una mejor recuperación post parto.

Elongación

Los ejercicios de elongación estiran y endurecen los músculos, fortalecen la musculatura abdominal y pélvica (muy importante para el trabajo de parto) y permiten que la embarazada refuerce su postura y fortalezca su columna, esto disminuye los dolores de columna baja y las molestias pelvianas.

El ejercicio muscular permite el estiramiento de las fibras elásticas de la piel, de las mamas y la pared abdominal, favoreciendo así el crecimiento de mamas y útero.

Respiración

Los ejercicios de respiración controlada permiten una mejor oxigenación y circulación de la sangre de la madre, de la placenta y del feto, los ejercicios de inspiración aumentan la capacidad toráxica y abdominal, disminuye la presión que hace el útero sobre el diafragma y sobre los intestinos ayudando a la digestión de la madre. Los ejercicios respiratorios disminuyen el cansancio, la tensión nerviosa y eliminan toxinas maternas, mejorando el estado físico y mental de la madre.

A través de ejercicios físicos suaves, respiración y meditación se trabaja el control muscular del cuerpo, lo que permite la relajación, la armonía mental y espiritual, disminuye la ansiedad y las embarazadas se sienten y disfrutan los cambios de esta etapa.

Masaje Infantil

Existe evidencia que hace miles de año (2600 a.C) ya se practicaba el masaje y el automasaje como una manera de aliviar el dolor, en las civilizaciones egipcia, hebrea y china se han encontrado documentos que demuestran el uso de gimnasia respiratoria, emplastes calientes y el masaje en las zonas adoloridas.

El masaje Shantala nace luego que un médico francés, el doctor Frederick Leboyer, viaja a India y observa como una madre llamada Shantala hace masaje en todo el cuerpo a su hijo, la fotografía y adapta los movimientos aprendidos para ser enseñados en Occidente.

Beneficios del masaje infantil:

  • Ayuda al desarrollo neurosensorial del bebé
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Fortalece la musculatura de los lactantes, especialmente en aquellos que aun no gatean
  • Mejora el vínculo afectivo entre el niño y sus padres
  • Favorece el contacto piel a piel
  • Aumenta las emociones agradables (tanto en el niño como en sus padres)
  • Permite una mayor comunicación entre el niño y sus padres

Indicaciones:

  • Se recomienda iniciar los masajes después que el bebé ha cumplido un mes y medio y ojalá antes del año
  • Idealmente se hace todos los días en los niños pequeños, cuando empiezan a gatear puede ser 2 ó 3 veces a la semana y después que caminan se recomienda 1 vez a la semana o cuando los niños lo pidan
  • Realizar el masaje en un ambiente cálido porque el bebé debe estar desnudo
  • El masaje se realiza con un aceite vegetal tibio (almendra dulce, coco, sésamo, maravilla, maíz, jojoba o pepita de uva)
  • Preferir un horario en que no sean interrumpidos

Contraindicaciones:

  • No dar masaje si el bebé tiene un cuadro febril porque el masaje sube la temperatura corporal
  • Si el niño está resfriado se le puede hacer un masaje en brazos y piernas

Los talleres de Masaje Shantala son un lindo momento de aprendizaje y conexión de los padres con sus bebés, además de relajar, entregan amor, seguridad y autoconfianza a través de sus manos.

Los  interesados en participar en los cursos de mamis.cl pueden consultar por horarios y valor de cada curso a través de nuestro correo: mamis.cl@gmail .com, a el celular 98297925, o al teléfono 61-213836 de lunes a viernes de 14 a 19 hrs.

“Esta información es otorgada por la página web de Mamis – Punta Arenas. Para  mayor información puedes ingresar en la página web quí

Detalles

Esta actividad es recomendable para
Bebes y Maternidad
Indique horario de la semana
Lunes a Viernes 11:00 - 20:00 hrs. / Sábado 15:00 - 20:00 hrs.
Indique método disponible de pago
Aceptamos: Efectivo, Cheque, RedCompra
Página Web
http://mamis.cl
0 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  50 votos, promedio: 0,00  de  5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Necesitas estar registrado para calificar este anuncio.
Cargando…

Deje un comentario

En el mapa

Anuncios similares

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir