Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Museos de Medianoche – Rubén Reveco en Museo Ralli Santiago

noviembre 22 @ 6:00 pm - 11:00 pm

Gratuito
museo_ralli_ruben_reveco

Museo Ralli Santiago, será sede de un nuevo proyecto de “Arte de Transferencia”, a cargo del artista chileno-argentino, Rubén Reveco (Temuco, 1955).

Esta experiencia de mediación permitirá acercar el proceso creativo que realiza un artista al componer una obra ante la presencia y participación de los visitantes a la nueva versión de Museos de Medianoche 2019, el viernes 22 de noviembre de 2019 de las 18:00 a las 23:00 horas. La actividad continuará el sábado 23 y domingo 24 de noviembre de las 14:00 a las 17:00 horas. Se podrá interactuar con el artista, conocer su trabajo de transferencia y generar una instancia de reflexión en torno a la Colección Permanente de Arte Latinoamericano de Museo Ralli Santiago.

El público asistente podrá dialogar con el artista y participar activamente en el proceso de reinterpretación de la obra “Las Chismosas” del artista mexicano Mario Aguirre Roa (1935), emplazada en hall de acceso del museo. Asimismo, disfrutar de la técnica y del oficio in situde Reveco en la realización de su interpretación de una escultura en bronce de gran formato a una pintura; demostrando los pasos de transferencia del volumen escultórico a la bidimensionalidad de la tela.

Cabe destacar que esta innovadora experiencia no es una tradicional “copia” del modelo, por el contrario, el proceso de transferencia, “a modo de cover para re-presentar por medio de una pintura”, es documentado por un equipo multidisciplinario que registra los avances, reacciones del público, realiza entrevistas y capta las impresiones e inquietudes que este proceso provoca entre los asistentes. Concluido los 3 días de la Jornada de Arte de Transferencia, se realizará un documental que, en fecha posterior a definir, el artista compartirá, junto con una charla donde hablará de su experiencia y sobre la influencia del arte latinoamericano contemporáneo en Chile.

Respecto al Arte de Transferencia, el artista señala: “El Arte de transferencia es un evento cultural en el cual el proceso es tan importante como el resultado final. Para ello es indispensable su realización in situ –en espacios públicos- preferentemente en museos […] No es sólo difundir el patrimonio cultural de cada país, sino transferir la experiencia creadora al público y hacerlo participar. El quehacer del artista plástico tiene que ser parte testimonial y parte pedagógico. Un museo es una escuela, el artista es un maestro. Interpretando a las grandes obras de arte. El arte se comparte, se enseña. El arte se aprende”.

La presente actividad será llevada a cabo en el marco de Museos de Medianoche 2019, desde el día viernes 22 de noviembre desde las 18:00 a 23:00 horas, sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 14:00 a 17:00 horas.

La entrada es completamente gratuita.

Se pueden tomar fotografías y filmar sin flash con total libertad y compartir en redes sociales con el hashtag #MuseoRalliSantiago y #ArtedeTransferencia

museo_ralli_ruben_reveco

museo_ralli_ruben_reveco

Detalles

Fecha:
noviembre 22
Hora:
6:00 pm - 11:00 pm
Precio:
Gratuito

Lugar

Museo Ralli
Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura
Santiago, Metropolitana Chile
+ Google Map
Teléfono:
(2) 2206 4224
Página Web:
www.museoralli.cl

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir