febrero 18, 2019 por Equipo MomDistrict en blog

Sabías que alrededor de 7 de cada 10 niños menores de 16 años tienen déficit de atención?

La atención es una de las funciones cerebrales más importantes para el desarrollo infantil. La capacidad de atención puede y debe ser favorecido en los niños, eso sí, poco a poco. Para poder ayudar a nuestros hijos a desarrollar su capacidad de atención primero debemos conocer cuánto tiempo pueden mantener la concentración. Si todavía no han alcanzado la madurez de las estructuras mentales, y el nivel de desarrollo cognitivo que les permita mantener su capacidad de atención, estaremos exigiendo algo para lo que aún no están preparados y se creará una tensión innecesaria.

Concentración de los niños por edad:

1 año: 3 – 5 minutos

2 años: 4 – 10 minutos

3 años: 6 – 15 minutos

4 años: 8 – 20 minutos

5 años: 10 – 25 minutos

6 años: 12 – 30 minutos

7 años: 14 – 35 minutos

8 años: 16 – 40 minutos

9 años: 18 – 45 minutos

10 años: 20 – 50 minutos

Ahora, conociendo ya cuanto es el estimado del tiempo de concentración en los niños podemos reforzar su atención con algunas actividades en casa como:

1. Realiza actividades con juegos de mesa como puzzles, cartas y dominó para que el niño empiece a ejercitar su mente y pueda entrenarla para que preste más atención.

2. Puedes disfrazarte e ir escondiendo algunos adornos y que el niño diga cuáles ya no están, así sabrá si puede recordar todo o casi todo.

3. Enumera algunos objetos que estén en algún lugar en la casa y pidele al niño que los traiga para saber si puede recordar todo lo que se le ha pedido.

4. Guarda delante de tu hijo algunos objetos en un cajón y pidele que diga el nombre de cada objeto que está dentro de este.

5. Decir el nombre de varias ciudades. Luego ir recitando algunas de estas ciudades y pidele que levante la mano cuando escuche las que se han mencionado con anterioridad.

Consejo: deben ser pacientes y entender que si su hijo tiene un problema de atención que hay que buscar ayuda especializada.

Recibe las mejores ofertas

Manténgase en contacto con MomDistrict y le notificaremos sobre los mejores anuncios

Subscribir